LG: De pasta dental a tecnología de vanguardia

LG Corporation es una gran compañía multinacional surcoreana que engloba a más de 120 filiales y que tiene presencia en la industria electrónica, en las telecomunicaciones y en la industria química, entre otros  cuyos orígenes se remontan al año 1947 y en sus inicios la compañía se dedicaba a la industria petroquímica. 





Uno de los primeros productos que comercializó la marca fue una crema facial, que a pesar de su costo elevado, tuvo mucho éxito debido a la buena calidad de sus ingredientes. Para fabricar la tapa de la crema se necesitaba plástico, y de esta manera en 1952, Koo In-hwoi abrió una planta de plástico en Busan, convirtiéndose en la primera compañía surcoreana que entró en la industria del plástico.

Con la apertura de esta nueva planta, empezaron a fabricar cepillos de plástico para el cabello que al igual que las cremas faciales, fueron bien acogidos entre los consumidores. También se hizo famosa en el país por sus cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa, dentífrico, jabón de manos y otros productos de higiene personal.


Gracias al éxito que habían logrado la empresa a lo largo de la década de los 50, Koo In-hwoi fundó Goldstar Co. Ltd. (hoy en día LG Electronics Inc.) en el año 1958. Esta nueva compañía se dedicó a la fabricación de los primeros productos electrónicos y electrodomésticos de Corea del sur, por ejemplo radios, televisores, frigoríficos, lavadoras y aparatos de aire acondicionado. 

Koo Cha-kyung desde el principio tuvo claro que la globalización jugaría un papel muy importante para el desarrollo de sus empresas, por lo que continuó apostando por la investigación y el desarrollo para ser una de las compañías pioneras, así como por políticas de globalización; éstas políticas de globalización empezaron a dar frutos cuando las exportaciones de sus productos ascendieron a miles, generando 100 millones de dólares alrededor de la década de los 70. 


En el año 1995 se produjo un punto de inflexión. Koo Bon-moo sucedió a su padre como presidente del grupo, y decidió cambiar el nombre de la compañía por LG Corporation. Introdujo el concepto de "Gestión Jeong-Do", que busca reflejar los estándares éticos y hacer negocios de una manera transparente y honesta.

En 1997, el sistema de control del Fondo Monetario Internacional a la economía surcoreana supuso una depreciación operacional sin precedentes de las compañías del país, y el grupo se vio afectado. Para afrontar esta crisis, LG llevó a cabo una reestructuración financiera, y de cara al nuevo milenio redobló su apuesta por la tecnología, considerándola una actividad con potencial de futuro. 

LG es una empresa que se ha mantenido al frente de la tecnología, enfrentando y superando cada obstáculo que se le ha puesto enfrente. 



Para conocer más:

https://computerhoy.com/reportajes/industria/lg-historia-680787#actualidad


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