Kim Yuna y el patinaje artístico sobre hielo.

Durante el siglo XIX el patinaje artístico se realizaba con postura rígida y formal, se conocía como “estilo inglés”, y fue a mediados del mismo siglo cuando el estadounidense Jackson Haines, bailarín de ballet americano, incorporó elementos del ballet en sus programas de patinaje. 


Poco a poco este tipo de patinaje artístico fue practicado en otras partes del mundo y Corea no fue la excepción. Algunos patinadores pudieron participar en juegos olímpicos, aunque no ganaban muchas medallas en esta disciplina; no hasta que Kim Yuna, nacida en Corea del sur, entró a la escena convirtiéndose en la primera patinadora artística en obtener una medalla olímpica cuando en 2010 ganó el oro durante los juegos olímpicos de invierno en Vancouver, Canadá. 

Kim Yuna cambió la historia del patinaje artístico al superar la marca de 200 puntos del Sistema de evaluación de la ISU, con lo que también rompió récord. Kim Yuna es llamada “Reina Yuna” por llevar gran honor a su país natal. En el 2016 fue incluida en el Salón de la Fama de los Deportes de Corea del sur. 

Aunque se retiró en el 2014, Kim Yuna sigue involucrada en eventos olímpicos y su imagen se vende muy bien dentro de Corea del sur.


Fuente original:

https://www.flickr.com/photos/queenyuna/5105599662


Puedes encontrar más información acerca de la carrera de Kim Yuna aquí:

https://myhero.com/K_yuna_mdss_CA_2011_ul


Comentarios